• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mauricio Macri sigue fiel a su plan neoliberal.

Mauricio Macri sigue fiel a su plan neoliberal. | Foto: Reuters

Publicado 6 enero 2016



Blogs


El presidente de Argentina, Mauricio Macri, mantiene una política que busca un regreso al pasado de derecha y neoliberal que llevó al país al borde del colapso económico y social.

El próximo 10 de enero se cumple el primer mes del gobierno de Mauricio Macri, en medio de protestas contra las políticas económicas y sociales del mandatario argentino.

Macri dictó tres decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) al cumplir solo tres días como Presidente de Argentina, al tener la minoría en las cámaras del Parlamento, el nuevo gobierno impuso su voluntad mediante decretos.

Para el analista brasilero Emir Sader, más que la promulgación de los decretos, está el contenido de los mismos, los cuales buscan desmontar y desconocer las instituciones creadas por la era del kirchnerismo, como el caso de la Ley de Medios y la Afsca.

El Dato

Los DNU le dan el poder por tres meses a Macri para promulgar leyes sin esperar la aprobación del Senado argentino, desde el 10 de diciembre al 30 del mismo mes. El Presidente firmó un total de 261 decretos. 

Lee → Argentina: Convocan a movilización contra decretos de Macri

El 23 de noviembre, el diario argentino La Nación publicó el editorial titulado “No más Venganza” en el que llaman a cesar los juicios contra los militares que cometieron crímenes durante la última dictadura Argentina.

El editorial acusó al gobierno de los Kirchner de usar el sistema de medios públicos y las escuelas para cambiar la historia y seguir cultivando la venganza contra las personas que participaron y apoyaron la dictadura de Jorge Rafael Videla.

Aquí → Conozca a los represores liberados en Argentina

Según Sader, el titular del medio argentino refleja un poco de las líneas del gobierno de Macri, en su reciente artículo publicado en el portal Rebelión “La izquierda del siglo XXI es antineoliberal”  indica que la gestión del nuevo Presidente habla de un fin de ciclo, cuando lo que se presenta no es la superación de una etapa, sino formas de recomposición conservadora. 

Por lo tanto, a juicio del experto, Mauricio Macri lo que busca no es más que instaurar nuevamente un Gobierno de derecha y neoliberal que atenta contra el pueblo y los logros sociales alcanzados durante la década ganada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.