• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 19 octubre 2015



Blogs


El politólogo venezolano Miguel Jaimes considera que la oposición venezolana busca opacar el triunfo de la Revolución que se obtendrá en los próximos comicios parlamentarios.

Para el politólogo venezolano Miguel Jaimes, el simulacro nacional de las elecciones parlamentarias que se realizó el domingo en Venezuela es una muestra de la democracia que existe en el país, la cual se fortalece con la enorme participación que tuvo el evento comicial.

"Lo que acabamos de apreciar en Venezuela con el simulacro y su gran participación indudablemente nos abre la autopista electoral al próximo 6 de diciembre", enfatizó.

Por otro lado, Jaimes considera que la derecha de su país no respeta la democracia, pues siempre se niega a firmar el documento de compromiso presentado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para reconocer los resultados que emita ese órgano tras las contienda.

"Nunca, ninguno de ellos ha firmado y respetado ese documento, al contrario, hay una agenda oculta, terrorista, que busca opacar el triunfo de la Revolución en las próximas elecciones", apuntó el analista político. 

Lea aquí→ Venezolanos ratificaron compromiso democrático con elecciones

En el simulacro, los dirigentes de la oposición venezolana no participaron, un hecho que fue denunciado por el jefe del Comando de Campaña Bolívar-Chávez, Jorge Rodríguez, como una conducta antidemocrática.

"Nos preocupa la notable ausencia de la derecha en todo esto. Me pregunto ¿Tienen un plan fuera de lo que está establecido en la Constitución nacional?", manifestó el dirigente revolucionario.

Entérese—> CNE venezolano reporta correcto funcionamiento del simulacro

Contexto
El simulacro organizado por el CNE tuvo como objetivo familiarizar al elector con la maquinaria y boleta que presenta los candidatos a elegir, para reducir los tiempos de cada sufragante.
Durante este simulacro no se totalizaron votos ni se midieron fuerzas electorales.
El simulacro de votación se realizó en las 87 circunscripciones electorales y permitió evaluar la eficiencia del proceso con miras a las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional, jornada para la que se activarán 749 centros de votación y cuatro mil 455 mesas electorales en todo el país.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.