• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Presidente llamó a la juventud a mantenerse alertas ante los saboteos de la derecha.

El Presidente llamó a la juventud a mantenerse alertas ante los saboteos de la derecha. | Foto: Al Momento

Publicado 18 octubre 2015



Blogs


Desconocimiento de resultados, sabotaje del sistema eléctrico o disturbios son los posibles escenarios de la derecha para sabotear los comicios del 6-D.

El presidente venezolano Nicolás Maduro llamó a la juventud de su país a estar alerta ante planes desestabilizadores y contrarrevolucionarios de la derecha, a propósito de las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre. 

Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, pidió a sus seguidores a estar preparados al boicot que pudiera presentarse antes, durante y después de los comicios, tales como: desconocimientos de los resultados, sabotaje del sistema eléctrico y otros eventos o disturbios. 

El jefe de Estado aprovechó la oportunidad para anunciar la captura de dos paramilitares en la frontera colombo-venezolana; uno el sustituto de “Cara de Niña”, segundo al mando del paramilitarismo en Venezuela, responsable de las desapariciones en Ureña, estado Táchira (detenido a finales de septiembre)  y el otro de nacionalidad venezolana pero al servicio del paramilitarismo del vecino país. 

 

Maduro aseguró que el Gobierno tiene las medidas necesarias para garantizar la paz durante los comicios. 

Campaña de oposición es del caos

“La campaña de la oposición es del sabotaje, del caos y de la amargura. Que cada quien saque sus propias conclusiones”, dijo el mandatario al momento de cuestionar la ausencia de participación de sectores de la derecha en el simulacro de este domingo. 

Maduro aseguró que su país se prepara cada vez más ante los ataques de la oposición, por lo que se ha dedicado a orientar políticas destinadas a defender el empleo y el salario mínimo ante la guerra económica, orientada por Washington y la derecha.

Indicó además que necesitan una gran victoria para poder llevar adelante el proceso profundo de transformaciones económicas que “permitan acabar con el poder que tienen hoy las mafias” que especulan sobre el precio de los alimentos e insumos básicos. 

Vea-→ Maduro felicita exitoso simulacro electoral en Venezuela.

Destacó que a pesar de que este año el petróleo bajó de 100 a 40 dólares por barril, se hizo un ajuste en las remuneraciones de todas las tablas de la administración pública y las fuerzas armadas. 

“Aquí no gobierna la oligarquía, aquí gobiernan los trabajadores y los revolucionarios formados por el comandante Hugo Chávez”, resaltó. 

Rechazó también las recientes conversaciones del empresario Lorenzo Mendoza que salieron a la luz pública, vendiéndole el país al Fondo Monetario Internacional (FMI), “que se cree tener un poder, que en realidad no tiene”, dijo. 

A su vez, ratificó que pese a estos planes desestabilizadores “el 6 de de diciembre ganará Chávez otra vez, ganará el pueblo, ganará la Patria. Va a haber un voto castigo brutal, en contra de los pelucones, contra la derecha maltrecha que tanto ha hecho pasar trabajo a nuestro pueblo este año”, sentenció. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.