• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 10 abril 2015



Blogs


La Universidad de Panamá fue el escenario donde el cantautor cubano presentara un extenso repertorio de sus más de 40 años de carrera.

El cantautor cubano Silvio Rodríguez  se presentó en concierto durante la Cumbre de los Pueblos, un acto paralelo a la Cumbre de las Américas que se celebrará en Panamá entre el 10 y 11 de abril.

“El concierto de Silvio Rodríguez estaba ya confirmado para la noche del 9 de abril”, informó Olmedo Beluche, uno de los organizadores de la cumbre.

El catautor calificó el Decreto del presidente de Estados Unidos, Brack Obama, como un basura. 

En la Universidad de Panamá, el cantautor se presentó de manera gratuita para abrir el primer día de  la Cumbre de los Pueblos que se realiza del 9 al 11 de abril y reúne a más de tres mil integrantes de movimientos sociales del continente.

El exponente del movimiento musical conocido como Nueva Trova Cubana, brindó a los asistentes parte del extenso repertorio de sus más de 40 años de carrera, compuesto por temas como La canción del elegido, Ojalá, Unicornio, El breve espacio que no estás, entre otros.

“Las canciones de Silvio han expresado durante 40 años la lucha por la independencia de América Latina, la solidaridad y la justicia social”, manifestó Beluche.

D urante la Cumbre de los Pueblos, el presidente de Bolivia, Evo Morales dictará una conferencia especial en la que hablará sobre el contexto de luchas del continente y el entorno geopolítico de América Latina, así como el bloqueo a Cuba y la situación en Venezuela, país recientemente agredido por Estados Unidos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.