Cuba celebra Concierto de Solidaridad con Venezuela | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El concierto se realizó en la Escalinata de la Universidad de La Habana.

El concierto se realizó en la Escalinata de la Universidad de La Habana. | Foto: teleSUR

Publicado 15 marzo 2015

Reconocidos músicos y artistas cubanos se unieron para apoyar la Revolución Bolivariana ante la agresión imperialista de Estados Unidos.

Tras la agresión de Estados Unidos contra Venezuela, reconocidos músicos y artistas cubanos realizaron este domingo un Concierto de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, en la Escalinata de la Universidad de La Habana (capital). 

En el evento estuvo presente el héroe y antiterrorista cubano René González, quien dijo que pese a la liberación de sus tres compañeros el pasado 17 de diciembre de su injusta prisión en Estados Unidos, todos mantuvieron en mente la advertencia del líder revolucionario Ernesto “Che” Guevara.

“Todos siempre teníamos en mente una advertencia que nos hizo el Che, en el imperialismo no se puede confiar. Este 9 de marzo desgraciadamente esa advertencia se hizo materia, el crimen que se comete contra Venezuela es un crimen contra América Latina”, dijo González.

“¿Quién aconsejó al presidente Obama a tamaña barbaridad? ¿A qué sector de los Estados Unidos tiene que complacer el presidente Obama? ¿A esos que lo desprecian por su raza, por su historia? ¿Por qué el presidente Obama de pronto decide que Venezuela es una amenaza para los Estados Unidos?”, fueron las preguntas que hizo el héroe cubano.

“Nosotros como cubanos y teniendo en cuenta la advertencia del Che nos preguntamos: ¿No es que acaso alguien le dijo a Obama que podía entrar a Cuba por la puerta delantera mientras que la derrota de la Revolución Bolivariana se convertía en la puerta trasera con la que podía conquistarnos?”, dijo González en referencia a la llegada este domingo de la subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson.

“​Nadie jamás podrá enterrar una cuña entre Cuba y Venezuela” reiteró ​González al tiempo que aseguró que América Latina y el mundo seguirán brindando su apoyo a la Revolución Bolivariana. 

“Lo cierto es que Venezuela es hoy para América Latina lo que fue Haití hace 200 años para millones de esclavos (…) lo que fue Cuba hace 55 años para millones de oprimidos”, sentenció.

Venezuela no es una amenaza como señala EE.UU.

El embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez, aseguró que Venezuela no representa “ninguna amenaza para nadie ni ningún peligro como lo quiere señalar el presidente de esa gran potencia, Barack Obama”.

“¿Qué amenaza puede presentar un país como Venezuela a una potencia de las dimensiones, de la capacidad bélica, donde han invertido miles de millones de dólares con flotas que llegan hasta las aguas más lejanas del extremo oriente, con bases militares en todas partes del mundo, con un poder aéreo y coheteril de bastísimas dimensiones? ¿Qué peligro puede representar un país como Venezuela para esa gigante descomunal potencia militar?”, dijo Rodríguez.

Asimismo, Rodríguez resaltó que el único peligro que puede representar Venezuela “es el del ejemplo en la defensa incondicional de su soberanía y particularmente sobre la propiedad de sus recursos naturales”.

El embajador venezolano dijo que al contrario, el país suramericano requiere de paz para “desarrolar nuestra industria petrolera, siderúrgica, nuestra producción agrícola, nuestra economía y continuar mejorando las condiciones de existencia de nuestro pueblo”.

También destacó el apoyo mundial que ha recibido el pueblo venezolano ante las amenazas imperialistas del Gobierno estadounidense. 

EN CONTEXTO

El Gobierno estadounidense ha arreciado en los últimos meses sus ataques contra Venezuela con la aplicación de medidas unilaterales, la ejecución de acciones de corte injerencista y el respaldo a un plan golpista que iba a ser implementado el pasado 12 de febrero.

El lunes pasado, Estados Unidos sumó una nueva agresión contra la soberanía y la democracia de Venezuela cuando el presidente Barack Obama firmó una orden ejecutiva que declara al país suramericano una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses".

El documento fue rechazado por gran parte de la comunidad latinoamericana, incluída la Unasur, que apoyó a Venezuela en la defensa de su soberanía.

LEA TAMBIÉN:

Aprobada Ley Habilitante Antiimperialista en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.