• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejército de Mali se mantiene en las calles para restablecer el orden.

El Ejército de Mali se mantiene en las calles para restablecer el orden. | Foto: EFE Archivo

Publicado 7 agosto 2015



Blogs


La toma de rehenes aún se mantiene, mientras que siete de los atacantes fueron arrestados.

Un grupo de radicales tomaron un hotel de la localidad de Sevaré, región céntrica de Mali, ubicado al lado de un campamento del Ejército, e intercambiaron fuego con las fuerzas de seguridad, informó la agencia AP.

Los atacantes tomaron como rehenes a varios huéspedes del hotel, la mayoría de nacionalidad ucraniana, así como un ruso y dos sudafricanos. El Gobierno de Mali confirmó la muerte de cinco soldados del Ejército y dos radicales. Siete de los atacantes fueron arrestados.

"Esta toma de rehenes entra en la estrategia de los terroristas contra los que están movilizados Mali y la comunidad internacional (...) Es un combate asimétrico”, dijo el portavoz del gobierno maliense, el ministro Choguel Kokalla Maïga, en una entrevista a France 24.

Lea también: Mueren seis soldados tras ataque contra convoy de la ONU en Mali

El ataque se registró en el Hotel Byblos donde se aloja parte del personal de la misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Mali (Minusma). El organismo informó que uno de sus miembros perdió la vida durante el hecho.

El dato: Este es el tercer ataque en menos de una semana en Mali, luego de dos asaltos que se cobraron la vida de 13 soldados: dos en Nampala (centro), el pasado primero de agosto, y 11 en una base de la Guardia Nacional en Gurma Rharus (noroeste).

Lea también
Mali: Ataque a convoy de la ONU dejó dos muertos 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.