• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según funcionarios de la ONU, en el convoy viajaban soldados de Burkina Faso, país de África occidental.

Según funcionarios de la ONU, en el convoy viajaban soldados de Burkina Faso, país de África occidental. | Foto: EFE archivo

Publicado 2 julio 2015



Blogs


En el informe preliminar se determinó que dos vehículos quedaron completamente calcinados, mientras que el número de heridos y muertos podría aumentar.

Seis soldados han muerto y otros cinco resultaron heridos luego del ataque contra un convoy de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de Naciones Unidas en Mali (Minusma).

Según funcionarios de la ONU, en el convoy viajaban soldados de Burkina Faso, país de África occidental, quienes al momento del ataque se encontraban cerca de la ciudad de Goundam, al suroeste de Tombuctú, próximo a la frontera con Mauritania.

Lea también→ Mali: Ataque a convoy de la ONU dejó dos muertos

Tras el ataque dos vehículos quedaron completamente calcinados, mientras que desde Tombuctú, la Minusma envió "helicópteros de ataque" y varios vehículos terrestres para atender a los heridos y evacuar a los fallecidos. Funcionarios de la ONU detallaron que el número de muertos podría aumentar, ya que el balance ofrecido por la organización fue preliminar.

En contexto:

El norte de Malí cayó en 2012 bajo control de grupos extremistas vinculados a Al Qaeda, por lo que en 2013 el Gobierno de Francia envió miles de soldados a Malí con el pretexto de erradicar a los rebeldes, durante la operación Serval. No obstante, sigue habiendo grupos radicales que llevan a cabo secuestros, atentados o ataques en la región.

Otros ataques contra la misión de la ONU en Mali se han registrado durante el 2014. Entre el pasado abril y mayo al menos seis miembros de la Minusma han muerto en ataques durante las operaciones que desarrollan en esa nación de África Occidental.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.