• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de la ONU en Mali, Mongi Hamdi, condenó el ataque contra el campamento

El jefe de la ONU en Mali, Mongi Hamdi, condenó el ataque contra el campamento | Foto: mali-web.org

Publicado 16 abril 2015



Blogs


El incidente dejó 16 personas heridas, entre ellos siete civiles y nueve integrantes de tropas de la ONU.

Al menos tres personas perdieron la vida y otras 16 resultaron heridas tras una explosión registrada el miércoles en un campamento de las Naciones Unidas ubicado en la localidad de Ansongo, región de Gao, al este de Mali y cerca de la frontera con Níger.

De acuerdo con un comunicado emitido por la ONU los tres fallecidos son civiles, mientras que entre los 16 heridos destacan nueve "cascos azules" y otros siete ciudadanos.

El texto oficial indica que un vehículo intentó atravesar la entrada del campamento y luego explotó con su conductor dentro. Sin embargo, versiones oficiales citadas por EFE precisan que el automóvil habría superado la barrera y se habría estrellado contra un surtidor de combustible.

Por su parte el jefe de la ONU en Mali (Minusma), Mongi Hamdi, calificó el ataque  como "cobarde y odioso"; y aseguro que este tipo de atentado "no nos disuadirá de nuestra misión de restaurar la paz y la seguridad en Mali".

Dicho ataque ocurre cuando los grupos armados que radican al norte de Mali se encuentran cerca de firmar un acuerdo con paz con el Gobierno de Argel.

En contexto:
Mali se ha visto afectado por la escalada de inseguridad y rivalidades étnicas tras el retraso de las elecciones municipales y regionales previstas para el 26 de abril. El país intenta recobrar la normalidad después del golpe de Estado de 2012.

Lea también: La UE pide no dar por sentada la estabilidad en Mali.

Tags

Mali ONU

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.