• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El paro convocado por las cuadrillas de enterramientos se debió al retraso de pagos en bonos por labores de alto riesgo (Reuters)

El paro convocado por las cuadrillas de enterramientos se debió al retraso de pagos en bonos por labores de alto riesgo (Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 9 octubre 2014



Blogs


El abandono de cuerpos contaminados con el virus en algunas calles durante unas horas representó un potencial riesgo para la salud de los ciudadanos que no han reportado sintomatología.

Las cuadrillas de enterramiento reiniciaron el miércoles las labores de sepultura de cadáveres de las víctimas por ébola; luego de anunciar una huelga en demanda de mejoras salariales.

Sobre este tema, el viceministro de salud de Sierra Leona, Madina Rahman, comentó durante una entrevista radial que el gobierno sufrió un retraso en el pago de honorarios por "trabajos peligrosos" a los trabajadores; beneficio que fue cancelado por instituciones bancarias.

De acuerdo con el reporte de la Sierra Leone Broadcasting Corporation una serie de cuerpos sin vida infectados por ébola fueron abandonados en las calles de Freetown (capital); lo que representó un riesgo de infección para la población civil.

Por su parte trabajadores del sector salud en Liberia exigen un salario de 700 dólares y equipos de protección especial para atender a los infectados por la fiebre hemorrágica.

"Damos al gobierno hasta el fin de semana para que atienda todo esto o de otra forma dejaremos de trabajar" señaló el  secretario general de la Asociación Nacional de Trabajadores Sanitarios, George Williams.

Según cifras oficiales el salario promedio para los trabajadores del sector sanitario en Liberia ronda los 500 dólares; renumeración defendida por las autoridades, quienes señalan que es superior a las naciones vecinas donde se han reportado la mayoría de los casos por ébola (Guinea y Sierra Leona).

El balance presentado por la Organización Mundial de Salud ubica la cifra de muertos por ébola supera las tres mil 800 personas; mientras que la cantidad de personas afectadas por el virus supera los ocho mil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.