• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El plan incluye pedir ayuda técnica a especialistas cubanos. (Foto: Archivo)

El plan incluye pedir ayuda técnica a especialistas cubanos. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 8 octubre 2014



Blogs


La creación de una comisión especial para fortalecer la prevención contra el ébola en Nicaragua fue por órdenes del presidente de esa nación, Daniel Ortega.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía y primera dama de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció este miércoles que las autoridades de ese país trabajan en el fortalecimiento de una plan de prevención contra el virus del ébola.

Durante una intervención en la televisión local, Murillo informó que por orientación del presidente Daniel Ortega, se creó una comisión especial encargada de garantizar la preparación del país ante esa enfermedad.

Entre las medidas tomadas por ese comité se encuentra la petición de cooperación en términos de asesoría técnica a especialistas cubanos con el propósito de conocer sus experiencias en el control del padecimiento y la prevención del mismo.

Murillo destacó la capacidad de los expertos cubanos y exaltó el envío una brigada de 165 profesionales de la Salud al continente africano para contribuir a la lucha mundial contra el ébola.

Explicó también que el plan implementado en Nicaragua incluye el control sanitario en aeropuertos, puertos y fronteras terrestres para identificar a posibles enfermos a su entrada a la nación y la realización de videoconferencias con autoridades centroamericanas.

Hace dos días, ministros de Salud y responsables de migración de la región participaron en un encuentro virtual promovido por Nicaragua para intercambiar experiencias en el enfrentamiento de epidemias y acordar estrategias de prevención.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.