• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En los conucos destacan la siembra de maíz, plátano, ñame, yuca, tomate, pimentón, auyama, cebollín y cilantro, entre otras plantas.

En los conucos destacan la siembra de maíz, plátano, ñame, yuca, tomate, pimentón, auyama, cebollín y cilantro, entre otras plantas. | Foto: AVN

Publicado 30 junio 2017



Blogs


Este año se gradúan 526.855 niños y niñas de educación primaria y 475.084 egresan de la educación secundaria, destacó el mandatario Nicolás Maduro.

El presidente venezolano Nicolás Maduro informó este viernes que tres mil conucos (huertos) escolares se han consolidado con el programa Manos a la Siembra y propuso llegar a 20.000 conucos productivos.

Durante el encuentro interregional de Convite de Conucos Escolares, en el parque Vinicio Adames, en el municipio Baruta, estado Miranda, Maduro explicó que “cada conuco escolar consolidado tendrá el carnet de la patria” para garantizar los insumos necesarios, para generarle a Venezuela un desarrollo productivo.

Los Conucos Escolares tienen como propósito lograr consolidar los objetivos propuestos por el Estado de nutrir y fortalecer la producción alimentaría nacional, indicó el Director del Programa Manos a la Siembra, Carlos Lanz. 

Indicó que con el proyecto Manos a la Siembra se busca cambiar y mejorar los patrones de consumo que existen en el país suramericano, que han sido impuestos por el capitalismo, patrones que dañan el organismo del ser humano y adeudan a las personas.

El ministro de Educación, Elías Jaua , destacó que "a pesar del ataque a la educación pública, no se ha parado de enseñar, de aprender, de producir, estamos a penas a 14 días de terminar el año escolar, tenemos un conjunto de actividades planificadas, entre ellas, la producción en conucos escolares en casi 3 mil liceos y escuelas”. 

El presidente Maduro informó que pese al sabotaje y la guerra económica de la derecha, que han afectado a todas las familias venezolanas, este año se gradúan 526.855 niños y niñas de educación primaria. Mientras que en educación secundaria están egresando 475.084 bachilleres, lo que representa más de un millón de niños y jóvenes escolarizados.

"La educación inicial y primaria debe seguir consolidándose en calidad, escolaridad y en cada escuela debe haber un conuco productivo", aseveró el manadatario. 

>> Venezuela condena posición de Colombia ante ataque al TSJ


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.