• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Constituye un hecho risible que el Gobierno de Colombia se refiera a la existencia de presos políticos en Venezuela cuando cuenta con 9.500 presos políticos".

"Constituye un hecho risible que el Gobierno de Colombia se refiera a la existencia de presos políticos en Venezuela cuando cuenta con 9.500 presos políticos". | Foto: @VTVcanal8

Publicado 30 junio 2017



Blogs


El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado donde criticó las opiniones del Gobierno de Colombia sobre las "descalificaciones contra el Ministerio Público" venezolano. 

El Gobierno de Venezuela condenó las "agresiones sistemáticas del Gobierno de Colombia" y rechazó la forma en que Colombia equipara un "acto terrorista contra las sedes del Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio de Interior con incidentes menores" en su comunicado del 28 de junio de 2017.

El Ministerio de Relaciones Exteriores publicó en un comunicado que resultaba "reveladora y contradictoria la rápida reacción del gobierno de Colombia por las 'descalificaciones contra el Ministerio Público'" venezolano.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) llevará a cabo una audiencia el martes 4 de julio sobre la solicitud de antejuicio de mérito contra la fiscal general, Luisa Ortega Díaz.

El TSJ indicó que la decisión sobre la imposición de medidas cautelares a Ortega Díaz "fue tomada por unanimidad por todos los magistrados en aras de garantizar el cauce procesal respectivo". 

También señaló que se prohibió a la abogada de 59 años enajenar y gravar sus bienes y reiteró que la solicitud de antejuicio de mérito presentada el pasado 16 de junio por el diputado a la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, estuvo motivada "por la presunta comisión de faltas graves en el ejercicio de su cargo" como fiscal general.

"Constituye un hecho risible que el Gobierno de Colombia se refiera a la existencia de presos políticos en Venezuela cuando cuenta con 9.500 presos políticos en sus cárceles y asesinatos por razones ideológicas  ocurren con frecuencia", se lee en el comunicado del Ministerio.

Los graves problemas que por más de 60 años enfrenta el pueblo colombiano, entre ellos, paramilitarismo, desigualdad, exclusión, pobreza y desapariciones forzadas, contribuyen a mantener el alto índice de violencia en Colombia, criticó Venezuela en el documento. 

>> Audiencia de antejuicio contra Luisa Ortega será el 4 de julio

"El Gobierno de Venezuela reiteró el llamado realizado el 8 de mayo, mediante el cual exige el respeto a su soberanía y rechaza las agresiones emprendidas contra nuestra patria, en aras de sostener relaciones bilaterales y promover la paz entre naciones hermanas", indica el texto.

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.