• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Youssef tiene como objetivo crear 300 muñecas tanto para los niños en Siria como para los refugiados.

Youssef tiene como objetivo crear 300 muñecas tanto para los niños en Siria como para los refugiados. | Foto: SANA

Publicado 9 octubre 2017

La esperanza de la ceradora es que los niños hablen con "Shaam" cuando no tienen a nadie con quien hablar sobre lo que vieron en la guerra.

Tras cinco años viviendo la cruel guerra Siria, Michelina Youssef logró inmigrar a Sherbrooke, Canadá, donde ha encontrado trabajo ayudando a refugiados y ha creado a "Sham" una muñeca diseñada para los niños que viven en la guerra. 

"Sham" es una niña siria que vivió la tragedia de la guerra y se vio obligada a desplazarse de su país para vivir en un campo de refugiados y describir cuán grande es el mundo.

“He puesto a la muñeca el nombre de Sham porque contiene una fuerte connotación sobre la región más antiguamente poblada en la historia por donde pasaron centenares de etnias y donde surgieron casi todas las religiones y civilizaciones que conformaron la antigüedad”, precisó la creadora.

De acuerdo a Youssef, su experiencia en la guerra la inspiró a crear su propia muñeca, que espera que ayude a los niños a lidiar con el trauma de la guerra. 

"Vi a niños que murieron a causa de ataques con bombas, vieron a sus padres muertos a causa de las bombas; eso me emocionó mucho porque no pueden entender lo que está pasando", lamentó, al tiempo que sostuvo que también vio niños refugiados contentarse "cuando vieron muñecas o cualquier otro tipo de juegos", acotó.

Ante esto, creció el interés de la autora por crear algo con lo que los niños pudieran divertirse y jugar, pero también pudieran usarlo como una herramienta para compartir sus sentimientos. 

Asimismo, manifestó que su esperanza es que los niños hablen con "Shaam" cuando no tienen a nadie con quien hablar sobre lo que vieron en la guerra.

Youssef también indicó que quiere crear un libro que relate la historia de "Shaam". Estaría disponible en árabe, inglés y francés.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.