• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Durante la presentación se exhibieron más de 100 unidades de armas ligeras.

Durante la presentación se exhibieron más de 100 unidades de armas ligeras. | Foto: News-Front (referencial)

Publicado 9 octubre 2017

La Dirección de Operaciones del Ejército Árabe Sirio informó que EE.UU. ha enviado 1.421 camiones de armas y material de guerra a los grupos terroristas en Siria.

El jefe de la Dirección de Operaciones del Ejército Árabe Sirio, general Ali al Ali afirmó este lunes que las armas que EE.UU. suministra a los rebeldes en Siria acaban en manos de Daesh y Frente al Nusra.

Al Ali asegura que entre el 5 de junio y el 15 de septiembre EE.UU. ha enviado 1.421 camiones de armas y material de guerra a los grupos terroristas en Siria.

>> Iraq procesa a 100 terroristas europeos de Daesh

"Estas armas, supuestamente destinadas para lucha contra los terroristas, fueron a parar a las manos de combatientes del Estado Islámico y el Frente al Nusra", señaló el general durante una presentación del material arrebatado a los terroristas.

Además señaló que la mayoría de esas armas son adquiridas en el marco de un programa de ayuda a los aliados del Pentágono y provienen de las empresas Chemring y Orbital ATK.

>> Coalición de EE.UU. ha asesinado más de 700 civiles en Siria

Entre el material incautado se encontraron más de 100 unidades de armas ligeras y lanzagranadas portátiles hechos en EEUU, Bélgica y Francia.

El material les fue extraído a los terroristas del Frente al Nusra que atacaron un puesto de la policía militar rusa en Siria el pasado 18 de septiembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.