• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Son miles de ciudadanos los que se han movilizado en los últimos días.

Son miles de ciudadanos los que se han movilizado en los últimos días. | Foto: EFE

Publicado 8 enero 2018



Blogs


Siguen las multitudinarias movilizaciones en la República Islámica en contra del injerencismo de EE.UU., Israel y Arabia Saudita.

Por sexto día consecutivo miles de iraníes han salido a las calles en varias ciudades del país para rechazar las protestas violentas y la injerencia extranjera, al tiempo que aprovecharon para reafirmar su apoyo a la Revolución Islámica.

Consignas en contra de Estados Unidos (EE.UU.), Israel y Arabia Saudita —países a los cuales el Gobierno iraní responsabiliza por los actos violentos— se han vuelto a observar este lunes.

>> Miles de iraníes continúan sus marchas en contra de la violencia

Ante declaraciones como las del presidente de EE.UU., Donald Trump, quien dijo que en el “momento adecuado” su Gobierno apoyaría a los manifestantes violentos, el pueblo árabe optó por respaldar al líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei. 

Con carteles del líder supremo iraní han rechazado el injerencismo de estas naciones y han exigido respeto a su autodeterminación.

>> ¿Qué se esconde tras las protestas en Irán?

Las manifestaciones comenzaron el pasado jueves en Mashhad en protesta por los problemas económicos en la nación, pero se han tornado violentas y ha dejado una docena de muertos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.