• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El miércoles 3 de enero fue uno de los tantos días en que el pueblo iraní acudió a las calles para rechazar los actos de violencia.

El miércoles 3 de enero fue uno de los tantos días en que el pueblo iraní acudió a las calles para rechazar los actos de violencia. | Foto: Reuters

Publicado 7 enero 2018

Una vez más miles de iraníes han tomado las calles para reafirmar su apoyo al Gobierno de la República Islámica.

Los iraníes continuaron este domingo sus multitudinarias marchas en contra de las protestas violentas que se registraron en el país en los últimos días, que han generado eco en el mundo, especialmente en las potencias occidentales.

Varios medios han difundido videos e imágenes de las masivas concentraciones de los iraníes, que suman varios días en rechazo a la violencia y en favor del país islámico.

Además los ciudadanos han aprovechado para respaldar una vez más al líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

>> ¿Qué se esconde tras las protestas en Irán?

Desde Qazvin hasta Mahabad, diferentes puntos del país han acogido una gran cantidad de personas dispuestas a repudiar los actos de violencia.

Las manifestaciones comenzaron el pasado jueves en Mashhad en protesta por los problemas económicos en la nación, pero se han tornado violentas y ha dejado una docena de muertos. 

A pesar del vandalismo de algunos ciudadanos, el presidente estadounidense Donald Trump ha expresado su apoyo a los protestantes e incluso ha prometido en el "momento adecuado" apoyo directo de Washington.

>> Trump respalda protestas violentas en Irán


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.