• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 19 de septiembre de este año el Oleoducto Nor Peruano (ONP) sufrió dos cortes presuntamente realizado por terceras personas, lo que ocasionó una fuga en la altura del kilómetro 50 del Tramo 1.

El 19 de septiembre de este año el Oleoducto Nor Peruano (ONP) sufrió dos cortes presuntamente realizado por terceras personas, lo que ocasionó una fuga en la altura del kilómetro 50 del Tramo 1. | Foto: www.peru21.pe

Publicado 8 noviembre 2017



Blogs


Este es el sexto derrame registrado durante el 2017, ocurrido en la región amazónica al norte del país por una fuga en el oleoducto, hasta ahora no ha afectado causes de ríos de las comunidades cercanas.

Un nuevo derrame de crudo fue registrado al norte de Perú, en la región amazónica de Loreto, a causa de una por fuga en el oleoducto Norperuano, que maneja la petrolera estatal Petroperú, informó este miércoles el organismo de fiscalización del Ministerio del Ambiente.

Petroperú S.A. informó que el derrame se produjo en un tramo de la tubería que se encuentra bajo tierra y afectó al menos 80 m2 de suelo y que ya se encuentran atendiendo la emergencia colocando barreras de contención en las zonas afectadas (Saramiriza, Datem del Marañón) bajo la supervisión de los fiscalizadores. La información fue reiterada  en un comunicado publicado por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

120 comunidades indígenas que habitan las zonas aledañas al oleoducto de crudo, han realizado reiteradas denuncias y protestas por los continuos derrames ocurridos entre 2016 y 2017. Exigen al Gobierno peruano que sean consultados antes de realizar los contratos para explotación de hidrocarburos en estos territorios.

Más de 19 derrames han afectado a diferentes zonas de la región

En el 2016 se produjeron 13 derrames, según Petroperú, diez de ellos fueron a causa de terceras personas, actualmente esos ductos no están operando.

En lo que va de 2017 se han reportado seis fugas, una ocurrió en octubre en el kilómetro 23 del oleoducto, en esa ocasión la petrolera aseguró que fueron victimas de supuestos "actos vandálicos". 

Mientras que en los dos incidente ocurridos en septiembre en Loreto alegaron la misma causa.

El oleoducto Norperuano es una de las obras de mayor dimensión hechas hace cuatro décadas en ese país y transporta el crudo desde la región amazónica hasta Piura (la costa), por unos 800 kilométros, cerca de distintas comunidades pobladas que se encuentran en constante riesgo por los derrames que afectan al medio ambiente.

>> Congreso de Perú revisa negativa de PPK a declarar por Odebrecht


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.