• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una vez más Moon Jae-in apostó por el diálogo con Corea del Norte.

Una vez más Moon Jae-in apostó por el diálogo con Corea del Norte. | Foto: Reuters

Publicado 2 enero 2018



Blogs


Moon celebró ante su Gabinete los comentarios del líder norcoreano y dijo que son "una respuesta a la propuesta de su Gobierno de hacer de los Juegos de Invierno una oportunidad innovadora para mejorar las relaciones".

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, ordenó este martes a su Gobierno tomar pasos rápidos que permitan la participación de su vecino del Norte en los Juegos Olímpicos (JJ.OO.) y Paralímpicos de Invierno Pieonchang 2018, para así “restaurar con rapidez” el diálogo entre ambos.

"Deseo que los ministerios de Unificación y Cultura, Deportes y Turismo propongan rápidamente las medidas de seguimiento para restaurar con rapidez los diálogos intercoreanos y realizar la participación de la delegación norcoreana en las Olimpiadas de Pieonchang", dijo.

En la primera reunión de Gabinete de este año Moon aplaudió la disposición del máximo dirigente de Corea del Norte, Kim Jong Un, quien dijo que Pionyang está dispuesto a dialogar con Seúl sobre su voluntad de tomar parte en los JJ.OO. que tendrán lugar del 9 al 25 de febrero en Corea del Sur.

El presidente surcoreano en su primera reunión de Gabinete de 2018. Foto: Yonhap

“(Son) una respuesta a la propuesta de su Gobierno de hacer de los Juegos de Invierno una oportunidad innovadora para mejorar las relaciones Sur-Norte y establecer la paz", aseguró.

Posteriormente, el ministro de Unificación surcoreano, Cho Myoung-gyon, propuso celebrar el 9 de enero una reunión intercoreana de alto nivel.

De ser realizada, esta supondría la primera reunión intercoreana de alto nivel desde diciembre de 2015. 

Hasta ahora no hay una respuesta oficial de las autoridades norcoreanas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.