• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La jefa del Comité Olímpico Internacional (COI) afirmó que estos Juegos Olímpicos serán memorables para los competidores y los aficionados.

La jefa del Comité Olímpico Internacional (COI) afirmó que estos Juegos Olímpicos serán memorables para los competidores y los aficionados. | Foto: @Olympics

Publicado 22 noviembre 2017

Pyeongchang, condado de Corea del Sur, organizará los Juegos Olímpicos de Invierno después de haberse postulado como sede en tres oportunidades.

El condado de Pyeongchang, ubicado entre las montañas de Taebaek en Corea del Sur, fue escogido como sede principal de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, tras una votación e inspección realizada por el Comité Olímpico Internacional (COI).

Pyeongchang fue sometido a evaluaciones de infraestructuras y espacios deportivos para determinar la capacidad de organizar el evento que se celebrará del 9 al 25 de febrero del próximo año, anunció la presidenta del COI, Gunilla Lindberg.

Pyeongchang cuenta con instalaciones deportivas, una Villa Olímpica equipada y un ferrocarril de alta velocidad, además, está lista para recibir a los competidores, aseguró Lindberg.

A menos de 80 días de celebrarse la competencia de invierno, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos ahora deberá concluir los detalles, preparativos y asegurar que las condiciones sean las más aptas para los atletas. 

Pyeongchang se había postulado en tres ocasiones consecutivas y no había logrado ganar. En esta oportunidad recibió la mayoría de los votos luego de disputarse el puesto con Múnich (Alemania) y Annecy (Francia) durante una votación realizada por el COI en Sudáfrica.

Esta será la primera vez que Corea del Sur organizará los juegos de invierno y la tercera ocasión en que este tipo de eventos se hacen en  Asia.

>> Así marcha el medallero de Los Juegos Bolivarianos 2017


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.