• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con esta ley, quedan eliminadas las restricciones para viajar a la isla como turista.

Con esta ley, quedan eliminadas las restricciones para viajar a la isla como turista. | Foto: Twitter @JosefinaVidalF

Publicado 26 mayo 2017



Blogs


El proyecto de ley que permite los viajes turísticos a Cuba contó con el respaldo de 55 senadores.

Un conjunto de senadores estadounidenses presentaron este viernes la Ley de Libertad para Viajar a Cuba en el Congreso de Estados Unidos, una legislación que eliminaría las restricciones actuales para los viajes turísticos a la isla.

Impulsado por el senador republicano Jeff Flake y el demócrata Patrick Leahy, el proyecto de ley, presentado por primera vez en 2015, contó con el respaldo 55 senadores, a la espera de que el nuevo Gobierno de Donald Trump emita su revisión de la política de Estados Unidos hacia Cuba.

>> Cuba y EE.UU.: nuevas embajadas y mucho camino por recorrer

El proyecto pondría fin a las restricciones legales para que los ciudadanos de aquella nación hagan turismo en la isla, y eliminaría las trabas a las transacciones bancarias relacionadas con dichos viajes.

Cuba es el único país en el mundo al que el Gobierno estadounidense prohibe a sus ciudadanos viajar como turistas. Por ahora, los estadounidenses solo pueden viajar a Cuba si entran en una de las doce categorías fijadas por el Gobierno, como es el caso de las visitas familiares, viajes oficiales gubernamentales, intercambios profesionales o coberturas periodísticas.

Por otra parte, según encuestas, el 81 por ciento de los ciudadanos estadounidenses, incluyendo siete de cada diez republicanos, y el 74 por ciento de la comunidad de cubanos residentes en el condado de Miami-Dade, en Florida, apoya los viajes a Cuba.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.