• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el debate, el congresista abordará casos como el de las interceptaciones ilegales que se efectuaron desde la sala Andrómeda por parte de militares y por el ‘hacker’ Andrés Sepúlveda. (Foto: Archivo)

En el debate, el congresista abordará casos como el de las interceptaciones ilegales que se efectuaron desde la sala Andrómeda por parte de militares y por el ‘hacker’ Andrés Sepúlveda. (Foto: Archivo)

Publicado 17 octubre 2014





Iván Cepeda, senador del partido Polo Democrático, promoverá un debate en el senado colombiano para verificar quienes han entorpecido el fin del conflicto armado colombiano.

El senador Iván Cepeda del partido Polo Democrático, anunció que promoverá un debate con el fin de aclarar actuaciones de miembros del estado, políticos y otras personalidades para sabotear el proceso de paz, encaminado a poner fin al conflicto armado colombiano.

Cepeda menciona el espionaje contra miembros del equipo negociador que participa en los diálogos de La Habana, iniciados en 2012 entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Otro asunto que será tomado en consideración es la divulgación de información reservada referida a las coordenadas del operativo de traslado de uno de los jefes guerrilleros a La Habana, adelantó Cepeda en un artículo publicado por el portal digital del partido Polo Democrático Alternativo.

El senador Cepeda anunció que el debate servirá también para tratar serias preocupaciones por el aumento de las amenazas contra víctimas y defensores de derechos humanos, y por las denuncias sobre un posible reagrupamiento de estructuras paramilitares en distintas zonas del país.

El gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, dialogan en Cuba para encontrar una salida negociada a la confrontación interna que dura ya más de medio siglo.

Al debate, que se llevará a cabo en la Comisión Segunda de Senado, serán citados los ministros del Interior, Juan Fernando Cristo, y de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.