• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Salvatore Mancuso, exparamilitar colombiano, asegura que sí se reunió con Álvaro Uribe pese a las negativas del exmandatario colombiano. (Foto: Semana)

Salvatore Mancuso, exparamilitar colombiano, asegura que sí se reunió con Álvaro Uribe pese a las negativas del exmandatario colombiano. (Foto: Semana) | Foto: Semana

Publicado 18 septiembre 2014





El miércoles en el debate del Congreso de Colombia, el senador Iván Cepeda, acusó a Álvaro Uribe de recibir apoyo económico del paramilitarismo. Este jueves, el exparamilitar Salvatore Mancuso corroboró las acusaciones.

El exparamilitar colombiano, Salvatore Mancuso, aseguró este jueves que se reunió en varias oportunidades con el senador Álvaro Uribe Vélez y apoyó su campaña presidencial. Las declaraciones llegan un día después del debate en el Congreso de Colombia, donde el senador Iván Cepeda acusó a Uribe de haberse reunido con Mancuso para agradecerle por la seguridad de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en el departamento de Córdoba (norte), donde tenía propiedades.

"Sí, yo me encontré con el entonces exgobernador Álvaro Uribe en su finca El Ubérrimo acompañado por el coronel Raúl Suárez entonces comandante de la Policía del departamento. También quedó plasmado que nos íbamos a encontrar con Eleonora Pineda. Era una caravana tan grande (...) “, aseveró Mancuso desde la cárcel en Washington (capital estadounidense) donde se encuentra.

Mancuso indicó que los paramilitares apoyaron la campaña política de Uribe para llegar a la presidencia en varias regiones del país y aseguró que la información se puede constatar en las diferentes diligencias de la Unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía. Por su parte, Uribe dijo que conoció a Mancuso sólo por temas agropecuarios.

“Él salió a decir que nos va a denunciar públicamente y efectivamente por ahí observé ayer (miércoles) había dicho que yo estaba intimidando algunas personas que si no declaraban en contra de él los asesinaba. De ser así voy a instaurar una denuncia por injuria y calumnia".

El abogado que representa a Uribe, Jaime Granados, aseguró que se trata de un “refrito” de Mancuso en venganza por haber sido extraditado. 

Iván Cepeda acusó a Álvaro Uribe de crear el paramilitarismo en Colombia y de las denominadas "Convivir":

Salvatore Mancuso, conocido también por los alias de “el Mono Mancuso”, es un exparamilitar colombiano, que llegó al mando de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) tras el asesinato por ellos mismos de su jefe Carlos Castaño. Las autodefensas fueron desmovilizadas en 2005 y Mancuso fue extraditado a Estados Unidos en 2008, durante el mandato de Álvaro Uribe Vélez (2002 – 2010).

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.