• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Gómez: “Sí, efectivamente se utilizó equivocadamente un texto tomado de la página El Rincón del Vago”. (Foto: minuto30.com)

Gómez: “Sí, efectivamente se utilizó equivocadamente un texto tomado de la página El Rincón del Vago”. (Foto: minuto30.com) | Foto: Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

Publicado 11 noviembre 2014

En un documento presentado por el senador colombiano por el departamento de Antioquia del Partido Conservador, Juan Diego Gómez, había varios enlaces que citaban la fuente, o el origen del texto. Sin embargo, uno de ellos correspondía a una de las más famosas páginas creadas para esos estudiantes que prefieren el camino más fácil para cumplir sus deberes académicos: la página ‘El rincón del Vago’.

Al menos 11 páginas coincidían con textos ya publicados la página  “El rincón del Vago”

El senador colombiano por el departamento de Antioquia del Partido Conservador, Juan Diego Gómez,quiso pasar a la historia con un proyecto que pretendía crear un código ético y un régimen disciplinario para todos los funcionarios de la carrera diplomática. Lo notable del caso, es que en su exposición de motivos, al menos 11 páginas coincidían con textos ya publicados en páginas de internet como “El rincón del Vago”.

Dicha fuente fue utilizada en el texto del senador para definir el concepto de Ética. Y la manera como se redactó dicho proyecto es una prueba que deja muchos indicios de que el congresista utilizó el camino fácil de “copiar y pegar”.

El senador admitió el error en una carta enviada a la revista Semana en la que presentó sinceras disculpas por el error cometido. “Sí, efectivamente se utilizó equivocadamente un texto tomado de la página El Rincón del Vago”, dice.

Gómez también asumió directamente la responsabilidad: “Como legislador coautor de este proyecto, asumo la responsabilidad que me toca por la falta de rigor en la revisión del mismo, hecho que se desprende de la confianza que naturalmente deposito en mis colaboradores”.

No es la primera vez que este tipo de fraudes suceden en el Congreso colombiano. Al menos otros tres casos se produjeron en la pasada legislatura, cuando los exsenadores Édgar Espíndola, Augusto Posada y Juan Carlos Vélez fueron pillados en copias de textos similares.

Tags

Colombia

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.