• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El rescate inició en horas de la noche del sábado y en la madrugada del domingo fue recuperado el cuerpo. (Foto: Archivo)

El rescate inició en horas de la noche del sábado y en la madrugada del domingo fue recuperado el cuerpo. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 9 noviembre 2014



Blogs


El cuerpo del minero rescatado fue entregado a la policía científica para su posterior identificación oficial. El resto de los cuerpos posiblemente sean hallados en el transcurso del día.

El director del Departamento Administrativo de Prevención de Desastres de Antioquia (Dapard), Carlos Mario Aristizábal, confirmó este domingo que en horas de la madrugada hallaron a uno de los mineros atrapados hace 10 días en la mina La Cancha, del municipio de Amagá en esa entidad.

"Esta madrugada se recuperó el cuerpo de uno de los 12 mineros que quedaron atrapados hace 10 días en la mina La Cancha del municipio de Amagá. Se encontró a unos 750 metros de la bocamina", indicó Aristizábal.

Carlos Usme, director de gestión ambiental del municipio de Amagá, precisó que “a las 23H45 hora local (04H45 de domingo), se hizo avistamiento de una víctima. Inmediatamente se activó todo el protocolo de los cuerpos de emergencia al interior de la mina y se evacuó a superficie el cadáver a las 02H30 hora local (07H30 GMT)”.

El cadáver se le entregó a la policía científica para su respectivo levantamiento y fue dejado en la morgue para su identificación oficial. “La identificación final la dará Medicina Legal”, dijo Aristizábal.

Por último, Aristizábal indicó que aunque no se han avistado los otros 11 cadáveres y confían en que en el transcurso del día se vayan rescatando los otros cuerpos.

Los 12 trabajadores quedaron atrapados el pasado 31 de octubre cuando se produjo una explosión de tubos de agua subterráneos dentro de la mina. El complicado rescate incluía en un principio la extracción de gases y el bombeo de agua del socavón.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.