• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La explosión de una bomba dejó 48 muertos en China. (Foto: Twitter)

La explosión de una bomba dejó 48 muertos en China. (Foto: Twitter)

Publicado 11 noviembre 2014



Blogs


El ejecutivo colombiano instó a la comunidad internacional a perseverar la búsqueda de soluciones con las autoridades locales para combatir el terrorismo en Nigeria. 

El Gobierno de Colombia expresó su condena este lunes al atentado suicida registrado en una escuela en Nigeria, dejando al menos 46 personas muertas y decenas de heridos.

Mediante un comunicado de la cancillería colombiana, el Gobierno indicó que la comunidad internacional debe perseverar en la búsqueda de soluciones con las autoridades locales para combatir el terrorismo.

“El gobierno del presidente Juan Manuel Santos "condena enérgicamente el atentado terrorista ocurrido el 10 de noviembre en el Colegio Government Comprehensive Senior Science Secondary en la ciudad nigeriana de Potiskum, estado de Yobe, en el que murieron al menos 46 estudiantes y decenas más resultaron heridos", precisa el texto.

En el documento se expresa también las "sinceras condolencias" a los familiares de las víctimas del que calificó como "hecho lamentable" y manifiesta la solidaridad "con el pueblo y el Gobierno de Nigeria".

Explosión

Un atacante que entró disfrazado con uniforme escolar a una escuela técnica en la ciudad de Potiskum hizo estallar unos explosivos que llevaba consigo y acabó con la vida de 48 personas y dejó heridas a otras 79.

El grupo Boko haram es el principal sospechoso, que afirma luchar contra la educación de tipo occidental y multiplica las atrocidades. Sin embargo, el grupo terrorista no ha reivindicado el sangriento hecho.
El 17 de octubre el gobierno nigeriano afirmó haber llegado a un alto el fuego con Boko Haram, pero días después el líder terrorista, Abubakar Shekau, se burló de tal versión y negó haber negociado tregua alguna

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.