• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Haley, de 45 años de edad e hija de inmigrantes indios, forma parte de los líderes republicanos.

Haley, de 45 años de edad e hija de inmigrantes indios, forma parte de los líderes republicanos. | Foto: Reuters

Publicado 24 enero 2017



Blogs


A pesar de que tiene escasa experiencia en relaciones exteriores, la exgobernadora sorprendió a los legisladores al mostrar su compromiso en reforzar la alianza de la OTAN, en directa oposición a las afirmaciones hechas por el presidente Donald Trump.

El Senado de Estados Unidos (EE.UU.) confirmó que la exgobernadora republicana de Carolina del Sur, Nikki Haley, será la próxima embajadora estadounidense ante las Naciones Unidas.

Tras obtener el consentimiento del Comité de Relaciones Exteriores, Haley logró en su escrutinio en la Cámara Alta una aprobación de 96 votos a favor y cuatro en contra.

Solo dos senadores demócratas, Chris Coons (Delaware) y Tom Udall (Nuevo México), se mantuvieron opuestos ante la confirmación. Coons señaló que “el puesto de embajadora ante la ONU requiere un alto nivel de experiencia en asuntos internacionales y no a alguien que aprenda sobre la marcha”.

El senador Bob Corker, presidente republicano de la Comisión de Relaciones Exteriores, definió a Haley como una líder que será una "feroz defensora" de los intereses estadounidenses ante las Naciones Unidas.

>>Trump elige a gobernadora de Carolina del Sur como embajadora ante la ONU

La próxima embajadora ante la ONU, que dejó claras sus diferencias con Trump durante la campaña electoral, se perfiló durante sus audiencias de confirmación en el Senado como una voz independiente.

Haley mostró a su vez fuerte apoyo a Israel, luego de que la administración del expresidente Barack Obama apoyara la resolución de Naciones Unidas que condenara la ampliación de los asentamientos ilegales en territorios palestinos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.