• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Iván Cepeda solicitó un debate en el Senado para cuestionar a Álvaro Uribe. (Foto: El Espectador)

Iván Cepeda solicitó un debate en el Senado para cuestionar a Álvaro Uribe. (Foto: El Espectador) | Foto: El Espectador

Publicado 10 septiembre 2014

El congresista Iván Cepeda no podrá mencionar al expresidente colombiano Álvaro Uribe en el debate sobre paramilitarismo y narcotráfico que fue reprogramado para el próximo 17 de septiembre.

El senador colombiano, Iván Cepeda, no podrá mencionar al expresidente Álvaro Uribe Vélez en el debate que se realizará en la Comisión Segunda del Senado para esclarecer las relaciones de Uribe con el paramilitarismo y el narcotráfico.

La corresponsal de teleSUR en Colombia, Lorena Hoyos, informó este miércoles que Cepeda podrá hablar de tráfico y paramilitarismo, pero no podrá nombrar a Álvaro Uribe ni a personas concretas.

Esta medida ha sido catalogada como una mordaza y una vez que se realice el debate se sabrá si realmente Cepeda será silenciado o no cada vez que nombre a Uribe, aseguró Hoyos.

Pese a que el pasado jueves el presidente de la Comisión Segunda, Jimmy Chamorro Cruz, dijo que no aceptaría límites en el debate y calificó la decisión del Comité de Ética de antijurídica, este miércoles sometió la comisión a una votación donde se determinó aplicar censurar al congresista Cepeda.

La corresponsal de teleSUR indicó que el debate fue reprogramado para el próximo 17 de septiembre a las 09H00 (hora local). 

Cepeda: Gobierno de Uribe creó el paramilitarismo

A través de su cuenta en Twitter, el senador Iván Cepeda, afirmó que poderosos sectores del Estado colombiano crearon el paramilitarismo:


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.