• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aseguran que a Uribe no le conviene debatir sobre narcotráfico (Foto: WRadio)

Aseguran que a Uribe no le conviene debatir sobre narcotráfico (Foto: WRadio)

Publicado 9 septiembre 2014



Blogs


La Comisión Segunda determinó este martes que los legisladores decidirán en plenaria si aceptan o no que el senador progresista Iván Cepeda, nombre al senador Álvaro Uribe en el debate para discutir vínculos de políticos con el narcotráfico.

El presidente de la Comisión Segunda del Senado colombiano, Jimmy Chamorro, cambió de parecer este martes al decidir que se discuta en plenaria si el senador Iván Cepeda puede mencionar al expresidente y senador, Álvaro Uribe, en un debate solicitado para esclarecer sus relaciones con el paramilitarismo y el narcotráfico.

El pasado 4 de septiembre, Chamorro cuestionó la decisión del la Comisión de Ética del Senado, que estableció que Cepeda no podía nombrar a Uribe en el debate y decidió que la instancia no tenía derecho de cambiar el fondo de un debate político como el propone el senador progresista. En ese momento dijo que Cepeda sí podría nombrar a Uribe bajo el argumento de "no aceptar límites". 

Sin embargo, Cepeda y los legisladores que defienden el debate -a realizarse el próximo 18 de septiembre- para cuestionar los nexos narcotraficantes de Uribe, se sorprendieron por la decisión de la Comisión Segunda y esperan que el Senado resuelva el dilema de forma sensata. 

La corresponsal de teleSUR en Colombia, Lorena Hoyos, informó que en plenaria todos los senadores votarán "si aceptan o no la decisión de la Comisión de Ética", que censura a Cepeda. El senador progresista ha denunciado los límites impuestos por el Senado. Mientras que representantes del uribismo han introducido todo tipo de querrellas para impedir el debate. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.