• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El senador colombiano Iván Cepeda rechazó la restricción del senado al debate con Álvaro Uribe. (Foto: Archivo)

El senador colombiano Iván Cepeda rechazó la restricción del senado al debate con Álvaro Uribe. (Foto: Archivo)

Publicado 4 septiembre 2014



Blogs


En el debate de la Comisión Segunda del Senado colombiano, el senador progresista, Iván Cepeda, cuestionará a Álvaro Uribe Vélez por vínculos con paramilitarismo y narcotráfico.

Tras conocerse que el senador colombiano Iván Cepeda no podría hacer mención explícita del expresidente Álvaro Uribe Vélez ni hacer preguntas sobre sus vínculos con el paramilitarismo y el narcotráfico durante el debate en la Comisión Segunda del Senado, el presidente de esta comisión, Jimmy Chamorro Cruz, dijo este jueves que no aceptará ese tipo de límites.

“La decisión de la comisión de Ética es antijurídica porque no está bajo las funciones que le fueron asignadas por ley a esa célula. Se excedió la comisión en sus funciones porque tenía que resolver una recusación y terminó fijando límites que no puede”, sostuvo Chamorro.

Según Chamorro no se puede acepar lo dicho por la comisión de Ética en cuanto al cuestionario del debate del senador Iván Cepeda. “Se niega la recusación y se me pide retirar una pregunta donde se menciona al senador Álvaro Uribe pero eso no lo puede hacer la comisión de Ética. La comisión de Ética lo que realmente hizo fue lavarse las manos sobre el debate”.

El debate de Cepeda se adelantará –con los cuestionamientos incluidos contra Uribe– pues se negó la recusación del senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez contra el congresista Iván Cepeda para impedir que lo citara al debate y explicara sus vínculos con el paramilitarismo y el narcotráfico. El debate está programado para el próximo 18 de septiembre.

Instan a legisladores a que debatan cargos contra Álvaro Uribe:

Cepeda denuncia censura

El senador Iván Cepeda calificó de censura la decisión de la Comisión Segunda del Senado de prohibirle mencionar explícitamente a Álvaro Uribe y sus vínculos con el narcotráfico y el paramilitarismo durante el debate.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.