• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El senado brasileño realiza este martes una jornada de negociaciones tras la suspensión del presidente de la Cámara alta, Renan Calheiros.

El senado brasileño realiza este martes una jornada de negociaciones tras la suspensión del presidente de la Cámara alta, Renan Calheiros. | Foto: EFE

Publicado 6 diciembre 2016



Blogs


Tras la decisión del juez Marco Aurelio Mello de suspender a Renan Calheiros de su cargo, el Senado ha decidido apelar ante la Suprema Corte, ya que el arbitraje viola la separación de poderes.

 

El Senado brasileño introdujo este martes una apelación para disociar la decisión judicial que suspende del cargo a su presidente, Renan Calheiros, acusado de malversación de fondos.

Calheiros fue suspendido por el juez supremo, Marco Aurelio Mello, quien accedió a una medida cautelar presentada por el partido de oposición Rede Sustentabilidade (REDE), en la que sostiene que una persona que enfrenta un proceso judicial no puede mantenerse en la línea de sucesión presidencial.

>> Suspenden a presidente del Senado de Brasil, nombran a Viana del PT

La medida cautelar, ahora mismo en vigor, será analizada por el pleno de la Corte Suprema, que deberá tomar una decisión firme sobre la suspensión de Calheiros como presidente del Senado.

El temor del gobierno es que si el Partido de los Trabajadores (PT) ocupa la presidencia del Senado, se valga de ese cargo para alterar la pauta de votaciones y postergue el debate de las medidas de ajuste económico y fiscal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.