• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Corte Suprema investiga a Calheiros desde la semana pasada.

La Corte Suprema investiga a Calheiros desde la semana pasada. | Foto: EFE

Publicado 5 diciembre 2016



Blogs


Renan Calheiros es acusado de recibir sobornos de la constructora Mendes Júnior y es señalado de presuntos vínculos en la red de corrupción de Petrobras.

Un juez de la Corte Suprema de Brasil suspendió este lunes al presidente del Senado, Renan Calheiros, porque desde la semana pasado está siendo procesado por corrupción. El vicepresidente Jorge Viana, del Partido de los Trabajadores (PT), asume el organismo de manera temporal.

La fiscalía de Brasil acusa a Calheiros de recibir dádivas de la constructora Mendes Júnior para pagar la pensión de una hija. La Corte Suprema aceptó la denuncia e inició una investigación.

A cambio de los favores de Calheiros, la empresa Mendes Júnior pagaba los gastos personales de Mónica Veloso, una periodista con la que  tuvo una hija fuera de su matrimonio.

Calheiros, cercano al presidente de facto Michel Temer, también es señalado de presuntos vínculos en la red de corrupción en la empresa estatal Petrobras, sin embargo no existe un acusación formal. El procurador general de Brasil, Rodrigo Janot, pidió la cárcel para él, el senador Romero Jucá y el expresidente José Sarney por intentar bloquear las investigaciones por corrupción contra otros políticos.

El diputado también tiene abierta una investigación de 2015 sobre haber utilizado aviones de la Fuerza Aérea Brasileña para viajes personales. Mientras que otro proceso en su contra es una demanda civil por haber causado daño ambiental al ordenar obras públicas en la Estación Ecológica Murici.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.