• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la caricatura aparecen el Papa Francisco y un musulmán negro

En la caricatura aparecen el Papa Francisco y un musulmán negro | Foto: AFP

Publicado 25 febrero 2015



Blogs


Con la frase "volveremos a empezar" el semanario satírico publica este miércoles una caricatura que incluye al papa Francisco en una jauría.

El diario satírico francés Charlie Hebdo, vuelve este miércoles a los kioscos con una polémica portada en la que aparece el papa Francisco, el expresidente francés Nicolás Sarkozy, la líder de ultraderecha Marine Le Penn y un musulmán negro. 

La atrevida portada recrea una jauría encabezada por el papa que va detrás de un perro que lleva el número de la revista en la que se lee la frase:”volvemos a empezar”. 

Charlie Hebdo saldrá con un tiraje de 2,5 millones de ejemplares nuevamente burlones, pese al atentado que sufrió su sede en enero, donde murieron 12 personas (dos policías y 10 trabajadores del semanario). 

El ataque fue perpetrado por los hermanos Said y Chérif Kouachi el 7 de enero, para vengar al profeta Mahoma, dijeron, debido a que el semanario y sus puntos de vista laicos y humorísticos sobre el islam irrespetan la religión.

La portada que saldrá este miércoles (AFP) 

Luego del atentado, miles de comunidades musulmanas en Pakistán, Níger, Alemania, Yemen, Sudán y Libano salieron a las calles a exigir respeto al semanario por las caricaturas y burlas contra su líder Mahoma.

El papa criticó a Charlie Hebdo por insultar la fe y enfatizó en que no esa no es la premisa de la libertad de expresión.

La nueva portada fue diseñada por Luz, una de las caricaturistas sobrevivientes del atentado. "Hace falta que se hable del regreso de Charlie, pero para decir que Charlie vuelve a hacer su trabajo contra la estupidez, contra el Frente Nacional", aseguró la dibujante al diario Libération, desde donde ahora se edita el semanario.

DATO
Más de 50 procesos judiciales se abrieron en una semana en Francia por “apología del terrorismo”, tras los ataques, en los que también murieron cinco franceses practicantes del judaísmo en una toma de rehenes en una tienda kósher en París.

Quiénes son ​Amedy Coulibaly y Hayat Boumeddiene

Charlie Hebdo había anunciado el pasado 17 de enero-tras el atentado-, que ampliaría su tiraje a siete millones de ejemplares justo cuando se registraba una ola de protestas en países de comunidades musulmanas en contra de las publicaciones de la revista satírica.

Antes del ataque el tiraje habitual del semanario era de 60 mil ejemplares. Luego del acto, que fue calificado de terrorista, la revista amplió la primera tirada a tres y cinco millones. Pero, ahora serán vendidos de forma escalonada durante dos meses.

En contexto

En enero, Francia fue blanco de tres atentado en menos de una semana. Miles de personas se congregaron en las calles de París para realizar una multitudinaria marcha contra el terrorismo.

El grupo Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA, por su sigla en inglés), con base en Yemen, reivindicó la autoría del atentado contra “Charlie Hebdo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.