• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fuerzas de seguridad siguen custidiando la zona del secuestro

Fuerzas de seguridad siguen custidiando la zona del secuestro | Foto: teleSUR

Publicado 9 enero 2015



Blogs


La policía francesa informó que los dos sospechosos del atentado contra el semanario Charlie Hebdo están muertos.

La policía francesa informó que los dos sospechosos del atentado contra el semanario Charlie Hebdo, los hermanos Said y Chérif  Koachi, fueron abatidos tras el asalto al edificio donde se atrincheraron con un rehén desde horas de la noche del jueves.

Los Koachi eran sospechosos de la masacre de 12 personas en el seminario Charlie Hedbo, ocurrida el pasado miércoles.

El colaborador de teleSUR en Francia, Eduardo Febbro, destacó que hay información de que uno de los hermanos Koachi estuvo en Yemen por lo que se supone un lazo entre este joven y la red Al Qaeda.

“Bin Laden fue un gran aliado de Estados Unidos, que prácticamente fundó a grupos extremistas como el Estado Islámico, y bueno a veces los aliados se hacen los contrarios”, acotó Febbro durante su análisis sobre los hechos.

No dejes de leer: En redes: Francia condena en las calles atentado en Charlie Hebdo

Por otro lado, las fuerzas policiales de seguridad de Francia, han confirmado la liberación de varios de los rehenes que permanecían retenidos en un supermercado judío de Porte de Vincennes, al este de París. Los agentes han dicho que en el interior del local hubo un breve enfrentamiento. 

En total murieron cuatro personas en medio de la liberación de los rehenes en el supermercado judío. Testigos dijeron a la cadena BBC Mundo que habían más de 10 personas atrapadas en la tienda de comida.

Las televisoras locales han transmitido imágenes de un grupo de personas no uniformadas (serían los atrapados) fuera del establecimiento y los servicios de emergencia han llegado al lugar para asistir a los posibles heridos. 

Hermanos Koachi

Los secuestradores del supermercado, según los datos facilitados por la policía son, Amedi Coulibaly, de 32 años, y Hayat Boumeddiene, de 26, ambos armados. 

Minutos antes del secuestro, Coulibaly, pidió la liberación de los hermanos Kouachi, quienes estaban atrincherados en un empresa editorial en el norte de la capital con un rehén, y habían amenazado con "un baño de sangre" si no se cumplía su exigencia.

Lee: Charlie Hebdo y un sistema internacional en crisis


Comentarios
2
Comentarios
Desde que avanzaba la cronología de los hechos en Paris, era “crónica de una muerte anunciada”. Ahora ya son los autores abatidos de la matanza, quien va a decir lo contrario?
Un comienzo con movimientos expertos, profesionales y militares, después ya solo estupideces, olvido de carnet en el coche, robo de cacahuetes en una gasolinera, cogen un rehén (??) se atrincheran y son abatidos. Alguien duda que eso sea así?
Nota sin comentarios populares.