El pasado sábado se concentraron unas 15 mil personas en Inguchia, otra república musulmana del Cáucaso ruso.
Las manifestaciones de musulmanes se han intensificado, luego de que el semanario francés Charlie Hebdo continuara publicando caricaturas sobre Mahoma. En esta ocasión la comunidad que se alzó fue la de los chechenos, quienes se concentraron en su capital Grozni, tras ser convocados por el líder de esta república rusa del Cáucaso, Ramzan Kadírov.
Las autoridades han manejado una cifra de personas que asistieron a la concentración de 800 mil o un millón, siendo oficialmente la población de Chechenia 1,2 millones de habitantes y la de su capital es de 220 mil.
Al grito de “Allah Akhbar” (Alá es grande) y demás proclamaciones de amor al profeta, los musulmanes protestaron exigieron que se respete a Mahoma. "Esto es una manifestación contra quienes insultan a la religión musulmana", declaró Kadírov quien recalcó que "nunca autorizaremos a nadie a insultar el nombre del profeta".
"Hoy vemos que Europa no ha sacado las debidas conclusiones de los sangrientos acontecimientos de París. En vez de condenar a los que abrieron fuego (contra los periodistas de "Charlie Hebdo") y a los que, con sus caricaturas, dieron motivo para ello, las autoridades de Francia organizaron un espectáculo callejero en apoyo de la permisividad", afirmó Kadírov refiriéndose al atentado terrorista del que fue víctima la revista satírica el pasado 7 de enero en su sede en París.
El general del Ministerio del Interior de Rusia se dirigió a la multitud diciendo: "Vamos a decirle a todo el mundo que los musulmanes, de ningún modo, van a permitir ser utilizados para desestabilizar la situación en el país. Hoy vemos que Europa no ha sacado las debidas conclusiones de los sangrientos acontecimientos de París. En vez de condenar a los que abrieron fuego (contra los periodistas de "Charlie Hebdo") y a los que, con sus caricaturas, dieron motivo para ello, las autoridades de Francia organizaron un espectáculo callejero en apoyo de la permisividad", afirmó Kadírov ante los concentrados.
Kadírov dijo que otra de las finalidades de la protesta fue para dejar en claro que “el Islam es una religión de paz que merece respeto”.
Lea también: 42% de franceses desaprueba publicar caricaturas de Mahoma.