• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El accidente ocurrió la noche del sábado tras estrellarse un helicóptero en Semenyih.

El accidente ocurrió la noche del sábado tras estrellarse un helicóptero en Semenyih. | Foto: EFE

Publicado 5 abril 2015



Blogs


El helicóptero se estrelló minutos después de haber despegado. Entre los fallecidos estaba el embajador de Malasia en Estados Unidos entre 2009 y 2012, Jamaluddin Jarjis; y Azlin Alias, asistente del primer ministro malasio, Najib Razak.

Seis personas perdieron la vida la noche sábado en Malasia luego de estrellarse un helicóptero  en la localidad de Semenyih, en las afueras de Kuala Lumpur, capital del país. 

El Departamento de Aviación Civil indicó que el aparato se precipitó en una plantación de caucho tras explotar en pleno vuelo bajo una intensa lluvia, señaló un testigo a la agencia Bernama.

Los cadáveres de las seis personas ya fueron recuperados. Entre los fallecidos se encuentra el legislador Jamaluddin Jarjis, embajador de Malasia en Estados Unidos entre 2009 y 2012, y Azlin Alias, asistente del primer ministro malasio Najib Razak.

Los otros cuatro muertos eran el guardaespaldas de Jamaluddin, un hombre de negocios, y el piloto y copiloto del helicóptero, un AS365N2 Dauphin propiedad de IGB Corporation y operado por la compañía del piloto.

Lea también: Francia finaliza búsqueda de cuerpos de tragedia de Germanwings

“Me siento personalmente afectado. Jamaluddin Jarjis era mi amigo de muchos años, no habría podido tener uno mejor. Azlin Alias era mi jefe de gabinete, un verdaderamente brillante servidor del gobierno”, manifestó Razak en su cuenta de Facebook al tiempo que ordenó hacer una investigación del suceso.

This is a tragedy for the loved ones of the six people who have been lost. My thoughts and prayers are with them all....

Posted by Najib Razak on Sábado, 4 de abril de 2015

El primer ministro ordenó una investigación para conocer las causas del accidente. El helicóptero se estrelló minutos después de despegar del lugar donde se celebraba la boda de la hija de Najib.

Vea también

Desaparición de avión malasio: un año de hipótesis, búsqueda y promesas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.