• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, mientras recibe ayuda para honrar a las víctímas del siniestro.

El ministro de Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, mientras recibe ayuda para honrar a las víctímas del siniestro. | Foto: Reuters

Publicado 4 abril 2015



Blogs


A 12 días de la tragedia del vuelo de Germanwings en los Alpes franceses, las autoridades locales concluyeron la búsqueda de los cadáveres, sin embargo, continuará la pesquisa de sus pertenencias y se procederá a analizar 150 muestras de ADN recopiladas en el lugar.

Los investigadores franceses dieron por terminada la búsqueda de cadáveres en los Alpes, lugar donde un avión comercial de la empresa Germanwings se estrelló el mes pasado provocando la muerte de la totalidad de los pasajeros, afirmaron este sábado las autoridades locales.

"La búsqueda de cadáveres ha terminado, pero la búsqueda de sus pertenencias personales continúa", aseguró un portavoz del gobierno local de la región de Alpes-de-Haute-Provence.

Para la identificación de las víctimas se utilizará el análisis de las 150 muestras de ADN encontradas en el lugar, lo que podría llevar varias semanas.

Lea también → Hallan video grabado segundos antes del accidente de Germanwings

Lufthansa, compañía matriz de la aerolínea Germanwings, contrató “a una empresa especialista para retirar los restos del avión, bajo la autoridad de la fiscalía francesa y un experto a cargo de la supervisión medioambiental de las operaciones".

El fiscal que dirige la investigación apuntó que las 150 muestras encontradas en la zona del desastre, no indica necesariamente que se haya localizado a todas las víctimas.

Vea también → Copiloto estrelló voluntariamente el A320 de Germanwings

Por otra parte, los trabajos para retirar los escombros y limpiar el lugar comenzarán la próxima semana y se prevé que duren cerca de dos meses, dijo el general David Galtier, el oficial de policía a cargo de la operación.

En Contexto

Francia y el mundo siguen conmocionados por el accidente ocurrido el 24 de marzo, en el que un avión con destino a Alemania se estrelló en los Alpes Franceses. En la aeronave viajaban 150 personas.

La investigación ha causado gran polémica porque tras el registro de dos cajas negras se determinó que el copiloto del Airbus A320, Andreas Lubitz, dejó fuera de cabina al piloto y estrelló voluntariamente el avión.

Lubitz ocultó que estaba de reposo por depresión el día de la tragedia. Hasta ahora su crimen se ha calificado de “homicidio involuntario”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.