• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El multimillonario dijo "lamentar" las consecuencias para Europa de la crisis de refugiados, pese a que esta fue provocada por las guerras promovidas por Occidentes en Medio Oriente.

El multimillonario dijo "lamentar" las consecuencias para Europa de la crisis de refugiados, pese a que esta fue provocada por las guerras promovidas por Occidentes en Medio Oriente. | Foto: EFE (Foto referencial)

Publicado 6 mayo 2016



Blogs


Donald Trump se encuentra posicionado a favor de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, comúnmente abreviada como Brexit.

El único candidato republicano para aspirar a la presidencial de Estados Unidos (EE.UU.) en noviembre, Donald Trump, aseguró que Reino Unido estaría mejor si se desligara de la Unión Europea (UE).

Trump, además, lamentó las consecuencias que está viviendo el continente europeo a raíz de la crisis de refugiados, que ha sido provocada, principalmente, por las intervenciones militares de Occidente en países de Medio Oriente, como Siria, lo que ha obligado a miles de personas a huir de sus hogares.

"Creo que la inmigración ha sido una cosa horrible para Europa gran parte de esto ha venido impulsado por la Unión Europea”, aseveró.

>> Cruz se retira y Trump es el candidato republicano en EE.UU.

El dato: El próximo 23 de junio, Reino Unido celebrará un referendo en el que se tomará la decisión sobre el futuro del país. Según un sondeo realizado hace tres días, la mayoría de los ciudadanos británicos apuestan por quedarse en la UE.

El magnate Donald Trump ganó el pasado martes las primarias en el estado de Indiana, en EE.UU., de acuerdo a las proyecciones de los principales medios locales. Con el retiro de Ted Cruz de la carrera para la nominación republicana, el multimillonario se convirtió en la única opción para la candidatura de cara a las presidenciales de noviembre.

>> Datos clave: Calendario y mapa de las elecciones de EE.UU. 2016

En contexto

Las elecciones generales de EE.UU. se tienen previstas para el 8 de noviembre de 2016, mientras que la toma de posesión del presidente está pautada para el 20 de enero de 2017.

Para ser candidato a presidente en el país norteamericano, debe ser ciudadano natural nacido en ese país, tener por lo menos 35 años de edad y haber residido en la nación durante por lo menos 14 años. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.