• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado 1° de febrero comenzó la carrera presidencial.

El pasado 1° de febrero comenzó la carrera presidencial. | Foto: teleSUR

Publicado 3 mayo 2016



Blogs


Un largo proceso de casi medio año precede a las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre de 2016, y marca el recorrido para que los abanderados de los partidos, Republicano o Demócrata, puedan llegar a la Casa Blanca.

Las elecciones en Estados Unidos tendrán lugar el próximo 8 de noviembre, pero antes los ciudadanos podrán evaluar a los distintos candidatos por medio de caucus y las primarias.

De 11 candidatos que empezaron la carrera republicana, solo quedó Donald Trump, después de que el resto retirara la candidatura; mientras que por los demócratas se mantienen Hillary Clinton y Bernie Sanders, tras el retiro de Martin O'Malley.

Caucus y primarias. En los caucus los miembros o militantes del partido se reunen para debatir y luego eligen a los delegados, los resultados se conocen al momento. En las primarias puede votar cualquiera, pero puede votar por un solo partido. En ambos procesos se vota por delegados, y el candidato que sume la mayor cantidad de delegados resulta ganador en ese estado.Los resultados de las primarias se dan a conocer cuando llegue la Convención Nacional de cada partido, revisarán los resultados para estipular cuántos delegados corresponden a cada candidato.

Se eligen delegados. Los delegados acuden a la Convención Nacional con un voto definido, mientras con los súper delegados no tienen su voto atado a un candidato, sino son miembros del Comité Nacional del Partido.

Mire cuál candidato ganó en cada estado:

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.