• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hillary Clinton tiene el apoyo de dos mil 176 delegados, mientras que Sanders ha alcanzado mil 400.

Hillary Clinton tiene el apoyo de dos mil 176 delegados, mientras que Sanders ha alcanzado mil 400. | Foto: Reuters

Publicado 1 mayo 2016



Blogs


Bernie Sanders pidió este domingo a los superdelegados "respetar la voluntad de los electores" y apoyar al candidato demócrata que tenga más posibilidades de vencer a Donald Trump en los comicios presidenciales.

El precandidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos (EE.UU.), Bernie Sanders, hizo un nuevo llamado este domingo a los superdelegados a que "respeten la voluntad de los electores" que en las primarias le dieron su respaldo.

El senador de Vermont instó a los superdelegados oriundos de los estados donde él obtuvo la victoria a apoyarlo. Además, argumenta que frente a los comicios presidenciales de septiembre, podría vencer con mayor facilidad al republicano Donald Trump que Clinton.

“Cada superdelegado debe reflexionar de manera objetiva para determinar cuál candidato tendrá las mejores posibilidades de vencer a Donald Trump”, aseguró Sanders durante una conferencia de prensa en Washington.

>> Clinton tiene 90% de los delegados demócratas para nominación

El dato: Hillary Clinton tiene una amplia ventaja sobre Bernie Sanders, obtenida mediante las primarias.
La exsecretaria de Estado tiene el apoyo de dos mil 176 delegados, mientras que Sanders ha alcanzado mil 400.
Los delegados son elegidos por consulta popular y los superdelegados, unos 700, son autoridades con derecho a voto en la convención de Filadelfia que se realizará en julio.

“¿Qué pasará si nosotros obtenemos unos muy, muy buenos resultados en los últimos diez estados y las encuestas siguen mostrando que Bernie Sanders es el mejor candidato para enfrentar a Trump?”, se preguntó.

>> Crece el número de votantes latinos para comicios en EE.UU.

Proyecciones

Para alcanzar la nominación demócrata a la Presidencia estadonidense, Sanders tendría que lograr al menos el voto del 65 por ciento de los delegados en las primarias y asambleas restantes hasta el mes de junio.

La ventaja de Clinton incrementa si se toma en cuenta a los "superdelegados"; facultados para apoyar al precandidato de su preferencia.

Son necesarios dos mil 383 delegados para lograr el apoyo del Partido Demócrata.

>> 11 claves para entender las elecciones primarias de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.