• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irán y el Sexteto extienden las negociaciones nucleares hasta el 7 de julio

Irán y el Sexteto extienden las negociaciones nucleares hasta el 7 de julio

Publicado 30 junio 2015



Blogs


La negociación es histórica, y se extenderá hasta el 7 de julio donde se espera que haya un acuerdo definitivo. 

Irán y los países que forman el Sexteto (EE.UU., Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania) ampliaron las negociaciones  sobre el programa pacífico nuclear iraní hasta el 7 de julio para tratar de sellar un acuerdo definitivo que ponga fin a 12 años de litigios con la República Islámica, anunció este martes el Departamento de Estado de EE.UU., informa EFE. 

Leer aquí: Irán dice que firmará acuerdo nuclear si se levantan sanciones 

Según el portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf, esta medida tiene como objetivo "permitir más tiempo en las negociaciones para alcanzar una solución duradera". El plazo para lograr un acuerdo nuclear expiraba hoy.

DATO >» La Armada de Estados Unidos está en la nación persa a modo de amenaza, según ha denunciado Teherán, para presionar la firma del acuerdo nuclear. 

 Leer más: Irán y el G5+1 retoman conversaciones sobre programa nuclear
 

EN CONTEXTO
 Irán y el G5+1  (EE.UU., China, Francia, Rusia, el Reino Unido más Alemania) negocian desde 2013 llegar a un acuerdo sobre el programa nuclear, y a la fecha acordaron ponerle punto final a las convrsaciones. 
Hasta ahora, los negociadores han logrado consensuar un compromiso que reduce a un 40 por ciento la actual capacidad nuclear de Irán.
El Gobierno estadounidense es el principal opositor al ambicioso proyecto nuclear iraní, pues alega que las reservas de uranio han fortalecido a Irán en los últimos años.
La Casa Blanca asegura que Irán busca desarrollar la bomba atómica y no energía nuclear en beneficio de la humanidad cómo lo han sostenido desde un principio.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.