• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Netanyahu se ha opuesto desde un principio al acuerdo nuclear sobre el programa nuclear iraní.

Netanyahu se ha opuesto desde un principio al acuerdo nuclear sobre el programa nuclear iraní. | Foto: EFE

Publicado 28 junio 2015



Blogs


El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró que “no hay razón para acelerarse en este mal acuerdo”. 

Este domingo en el inicio de la reunión semanal con su gabinete el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, pidió a a las principales potencias mundiales a replantear los términos de un acuerdo final sobre el programa nuclear iraní, el cual tiene fines pacíficos pues estará centrado 

La declaración surge 48 horas antes de la fecha límite prevista para el cierre del acuerdo, por lo cual el mandatario israelí manifestó que "no hay razón para acelerarse en este mal acuerdo, que empeora cada día". 

Netanyahu sostuvo que "aún no es muy tarde para volver atrás e insistir en las demandas que niegan a Irán la posibilidad de dotarse de armas nucleares y evitar que reciba grandes sumas de dinero para financiar su agresión, su difusión y los violentos ataques terroristas que impulsa en todo el mundo".

Lea también: Israel tiene la red de espionaje más grande del Oriente Medio

Benjamin Netanyahu ha mostrado en múltiples ocasiones su oposición a la firma del pacto con Irán, al considerarlo una amenaza para la existencia del Estado de Israel y para el mundo. 

En Contexto  

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, prorrogó por un año las sanciones contra Irán, en medio de las negociaciones por el programa nuclear que negocia ese país con el G5+1.  

Aunque EE.UU. ha dicho que no se opondrá a acuerdo definitivo sobre el programa nuclear, ha sido el principal opositor al proyecto pacífico-nuclear iraní, bajo el argumento que con las reservas de uranio, Irán busca desarrollar una bomba atómica y no energía nuclear en beneficio de la humanidad. Sin embargo, la nación persa sostiene que el fin de estos estudios son netamente científicos.

No dejes de leer: Irán rechaza informe unilateral de EE.UU. sobre el terrorismo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.