• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la consulta participaron 243.000 militantes de los 430.000 inscritos en la plataforma Internet de La Francia Insumisa.

En la consulta participaron 243.000 militantes de los 430.000 inscritos en la plataforma Internet de La Francia Insumisa. | Foto: AP

Publicado 2 mayo 2017



Blogs


La mayoría de los seguidores del movimiento izquierdista La Francia insumisa prefieren votar nulo o abstenerse.

Los simpatizantes de la Francia Insumisa, movimiento del izquierdista Jean-Luc Mélenchon, anunciaron su preferencia por el "voto blanco o nulo" para la segunda vuelta de las presidenciales francesas fechadas para el 7 de mayo, momento en que el socioliberal Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen se medirán.

>> Acusan a Le Pen de plagiar partes de discurso de Fillon

Después de resultar cuarto en la primera vuelta con cerca de siete millones de votos, Mélenchon manifestó que no daría su respaldo ni al centrista Emmanuel Macron ni a la ultraderechista Marine Le Pen.

Mélenchon llamó a una encuesta a través de Internet entre sus seguidores para que estos se pronunciaran sobre cuál era su intención de voto en torno a la segunda vuelta, según el resultado de la consulta, dado a conocer este martes, el 36,12 por ciento de los encuestados optarían por el voto blanco o nulo y el 29 por ciento por la abstención, entretanto el 34,83 por ciento está considerando votar por Macron.

>> Marcha del 1° de mayo en Francia culmina con disturbios


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.