La Policía de la ciudad de Wichita, estado de Kansas, en la región central de Estados Unidos (EE.UU.), reveló un vídeo en donde dos estudiantes fueron víctimas de una agresión racial por parte de un seguidor del precandidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.
>> EE.UU.: Subestimar a Trump sería descabellado.
El incidente fue registrado el pasado sábado por cámaras de seguridad en una estación de servicio (gasolinera), donde un hombre blanco agrede a dos estudiantes, un hispano y otro musulmán; mientras llenaban el tanque de gasolina de su automóvil, según el reporte del diario 'The Wichita Eagle'.
Khondoker Usama, bangladés musulmán de 23 años, cuenta que tanto su compañero como él notaron la presencia del agresor debifo a que agredió previamenta a un afroamericano.
"Hey, basura marrón, mejor volved a vuestro país. Trump ganará", expresó el agresor al acercarse a ellos y bajarse de una motocicleta. "Es mi país. ¿Quién eres tú para decirme que me vaya?", respondió uno de los agredidos. Tras el incidente, el atacante empujó al estudiante hispano.
>> Clinton y Trump salen victoriosos en Supermartes 3 de EE.UU.
El segundo implicado intentó intervenir y también recibió empujones, tras lo que procedió a llamar a la Policía desde el teléfono celular. Mientras, el agresor se encaró al hispano y le propinó una serie de puñetazos y patadas y gritaba "¡Trump, Trump, Trump!".
"Haremos que EE.UU. vuelva a ser grande (...) A los perdedores los echaremos al otro lado del muro", dijo el atacante.
El provocador huyó en su motocicleta antes de que llegara los funcionarios. Actualmente la policía se encuentra tras su captura.