• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Hillary Clinton y Donald Trump se acercan más a la Casa Blanca.

Hillary Clinton y Donald Trump se acercan más a la Casa Blanca. | Foto: Archivo

Publicado 16 marzo 2016

La demócrata Hillary Cinton y el republicano Donald Trump volvieron a ser los candidatos más votados en las primarias estadounidenses.

La aspirante a la candidatura a la presidencia de EE.UU., la demócrata Hillary Clinton se impuso al senador Bernie Sanders este martes en las primarias celebradas en los estados Carolina del Norte, Ohio, Missouri y Florida. 

La exsecretaria de Estado de EE.UU. también se perfila como ganadora en Illinois.

Por el momento, Clinton tiene 1.016 delegados obtenidos en voto popular y 467 "superdelegados", funcionarios electos que votan en la Convención Nacional de julio, mientras que Sanders tiene unos 800 delegados del voto popular.

Resultados republicanos

El escrutinio oficial reveló que Donald Trump venció en Florida, Illinois y Carolina del Norte, mientras que en Ohio ganó John Kasich. En Missouri también ganó Trump.

En Florida, Trump superó a Marco Rubio por más de 15 puntos, un 45,7 por ciento de votos frente a 21,7 por ciento, con el 90 por ciento de los votos escrutados. Por detrás se situaron los otros dos aspirantes republicanos, Ted Cruz y John Kasich.

Luego de conocerse la victoria de Trump en Florida, el senador republicano Marco Rubio se retiró de la carrera presidencial. Del lado republicano siguen en la carrera Trump, el senador Ted Cruz y el gobernador de Ohio, John Kasich.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.