• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades controlaron la manifestación con la implementación de gas pimienta.

Las autoridades controlaron la manifestación con la implementación de gas pimienta. | Foto: RT

Publicado 13 marzo 2016



Blogs


Las autoridades de la ciudad de Kasas informaron que tuvieron que detener a dos ciudadanos opositores al republicano por no acatar órdenes.

La Policía de Kansas City informó este sábado que tuvo que emplear gas pimienta en dos ocasiones para controlar la protesta en contra de Donald Trump, el precandidato a las elecciones presidenciales de Estados Unidos (EE.UU.) por el partido republicano. Las autoridades detallaron que dos personas fueron detenidas cuando se negaron a seguir sus instrucciones.

 

Entre tanto, este es solo uno de los múltiples incidentes que se han presentado en los recientes mítines que el multimillonario ha celebrado.

Un opositor a la campaña del precandidato presidencial Donald Trump intentó atacar al magnate en el mitin que se celebró este sábado en la ciudad de Vandalia (Ohio), al supuestamente lanzarle algo por la espalda, situación que puso en alerta a los Agentes del Servicio Secreto de campaña de Trump. 

>> Donald Trump se lleva un susto en medio de un discurso en Ohio

Este altercado, sin embargo, no le impidió al "favorito" seguir en ascenso en las primarias. 

Estos eventos ocurrieron un día después de los incidentes que se presentaron en Chicago, cuyos manifestastes lograron que los Agentes del Servicio Secreto de campaña de Trump suspendieran el evento en la Universidad de Ilinois. 

>> Mitin de Donald Trump en Chicago deja 5 detenidos y 2 heridos

Trump, por su parte, acusó a los seguidores del precandidato demócrata Bernie Sanders de los incidentes previos en Chicago.

Manifestantes de Chicago celebraron triunfo por suspensión del mitin de Trump. Reuters

En contexto

La causa de tales tensiones en contra de la candidatura del partido republicano se le atribuye la retórica del aspirante a la Presidencia, en contra de los inmigrantes ilegales y los musulmanes, así como al hecho de que Trump no se oponga a la violencia empleada por algunos de sus seguidores. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.