• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mohammed Barkindo, secretario general de la OPEP, a su arribo a Caracas.

Mohammed Barkindo, secretario general de la OPEP, a su arribo a Caracas. | Foto: @Rosaryst

Publicado 16 noviembre 2016



Blogs


La visita del Secretario General de la OPEP el pasado 16 de noviembre forma parte de las acciones que ha emprendido el gobierno venezolano para estabilizar los precios del crudo.

El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo, arribó en la madrugada del 16 de noviembre a Caracas, como parte de las acciones que emprende el gobierno venezolano para estabilizar los precios del crudo.

La visita de Barkindo fue anunciado por el mandatario Nicolás Maduro durante la transmisión de su programa La Hora de la Salsa.

Maduro informó que mantendrán un conjunto de reuniones para “seguir trabajando en el acuerdo que debe firmarse entre los países productores OPEP y No OPEP a finales de este mes de noviembre”.

El jefe de Estado informó en aquella oportunidad qe estarían realizando evaluaciones y llamadas conjuntas para consolidar las nuevas alianzas con países productores de petróleo como Rusia, Omán, Azerbaiyán, entre otros. 

>> Maduro anuncia nuevo ciclo con precios de petróleo estable

Indicó que con la firma del posible nuevo acuerdo se lograria estabilizar los precios del carburante de manera “definitiva” a un valor aceptable y necesario, lo que permitirá la recuperación económica de Venezuela durante el año 2017 para seguir garantizando las políticas sociales de la Revolución Bolivariana.

En contexto

La OPEP acordó en septiembre en Argelia recortes de producción, por primera vez desde el 2008, en un intento por avivar los precios del crudo que se han desplomado más de la mitad en los últimos dos años.

Los ministros de la OPEP se reunirán el 30 de noviembre en Viena para decidir sobre la política de reducción y finalizar el pacto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.