• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nicolás Maduro aseveró que Venezuela tendrá un buen fin de año.

Nicolás Maduro aseveró que Venezuela tendrá un buen fin de año. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 24 octubre 2016



Blogs


El presidente venezolano aseguró que dará un balance detallado sobre los acuerdos alcanzados en la visita a los países productores de petróleo.

El mandatario venezolano Nicolás Maduro afirmó este lunes desde Roma que se acerca un nuevo ciclo con precios de petróleo estable, tras finalizar la gira por países productores de petróleo del Medio Oriente.

Maduro calificó de exitosa la gira internacional por Azerbaiyán, Irán, Arabia Saudita y Qatar, con el fin de profundizar el consenso e implementar acciones conjuntas destinadas recuperar la estabilidad del mercado petrolero.

Indicó que una vez regrese a Venezuela dará un balance detallado de los acuerdos alcanzados durante la gira. 

El presidente venezolano se encontraba en Roma, donde sostuvo una reunión privada con el papa Francisco "de mucha orientación e información", aseveró.


El pasado sábado 22 de octubre, Maduro anunció desde Teherán, Irán, que pronto se consolidará el acuerdo petrolero que estabilice los precios del mercado con un límite y reducción de la producción del crudo.

El 30 de noviembre los países OPEP sostendrán un encuentro formal donde se refrendará el acuerdo de congelamiento en la producción acordado en septiembre en Argelia.

Dicho acuerdo, que prevé sumar a productores externos al bloque, compromete a los 14 miembros de la OPEP a mantener un rango de producción conjunta de 32,5 a 33 millones de barriles diarios.

En los últimos dos años, el mercado del crudo se ha visto afectado por la sobreoferta, lo que trajo como consecuencia la reducción de los precios en más de 60 por ciento, lo que pone en riesgo el nivel de inversiones que se requiere para cubrir la demanda energética mundial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.