• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este lunes el británico anunció que en caso de ganar, pensaba aumentar hasta los 200 mil dólares (el doble de la cantidad actual) los fondos que el Comité Olímpico Internacional aporta a cada una de las 214 federaciones nacionales de atletismo.

Este lunes el británico anunció que en caso de ganar, pensaba aumentar hasta los 200 mil dólares (el doble de la cantidad actual) los fondos que el Comité Olímpico Internacional aporta a cada una de las 214 federaciones nacionales de atletismo. | Foto: COI

Publicado 19 agosto 2015



Blogs


El británico asumirá su puesto a partir del 31 de agosto en sustitución del ex saltador de longitud senegalés Lamine Diack.
 

El británico Sebastian Coe fue elegido este miércoles como presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) en el congreso de la organización celebrado en Beijing.

El ex especialista en pruebas de medio fondo,  quien conquistó los oros olímpicos de los 1.500 metros planos en Moscú 1980 y Los Ángeles 1984, derrotó en la contienda por el puesto a otro icono del atletismo mundial, el ucraniano Serguei Bubka.

Coe se impuso por 115 votos a 92 y a partir del 31 de agosto sucederá en el puesto al senegalés Lamine Diack, quien deja el cargo en el que se encontraba desde 1999.

Sebastian Coe es el primer británico que preside la federación desde que Lord Burghley lo hiciera entre 1946 y 1976. 

El exfondista británico cosecha así su segunda victoria fuera de las pistas, luego de haber conducido de forma exitosa la candidatura de Londres para la Organización de los Juegos Olímpicos de 2012.

Lea también: Oscar Pistorius obtendrá casa por cárcel por "buena conducta"

En unas declaraciones a la prensa, el nuevo presidente de la IAAF prometió que la lucha contra el dopaje será una de sus prioridades. "Es muy importante esa lucha, pero no quiero que se piense sólo en el atletismo, porque es un problema universal en todos los deportes", destacó.

Durante su campaña, Coe reiteró la necesidad de crear una agencia antidopaje independiente de la IAAF para dar mayor credibilidad a las pruebas.

(“Encantado y humillado por la confianza depositada en mí por la familia de la IAAF - gracias, ahora comienza el trabajo duro”)

"He defendido esto, lo que no cuestiona la capacidad de nuestros equipos en Mónaco (sede de la IAAF), pero debemos reconocer que hay una opinión demasiado generalizada de que hay lagunas, y probablemente un sistema independiente va a permitir acabar con cualquier duda", consideró.

En el mismo sentido, el nuevo titular resaltó que trabajará con federaciones y gobiernos nacionales para continuar extendiendo el deporte como base y que el atletismo siga jugando un papel vital en todas las escuelas.

En Contexto: 
La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) es el órgano de gobierno del atletismo a nivel mundial.
Fue fundada en 1912 bajo el nombre de Federación Internacional de Atletismo Amateur  por representantes de 17 federaciones nacionales de atletismo, en su primer congreso celebrado en Estocolmo (Suecia). La sede central de la IAAF se encuentra en Mónaco desde octubre de 1993.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.