• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un portavoz del cuerpo de bomberos declaró que no se registraron heridos en el incendio.

Un portavoz del cuerpo de bomberos declaró que no se registraron heridos en el incendio. | Foto: EFE

Publicado 9 junio 2016



Blogs


El complejo quedó completamente destruido por las llamas. Por el hecho 28 personas sufrieron intoxicación leve. 

Autoridades alemanas informaron este jueves que una disputa en las horas de comida, durante el ramadán, originó un incendio que destruyó un refugio temporal para refugiados en Düsseldorf, centro económico de Alemania Occidental.

>> Alemania se suma a la política de "desvalijar" a refugiados

Por medio de un comunicado las autoridades informaron que "a la vista de los elementos de los que disponemos en este momento, el descontento entre algunos refugiados, incluso respecto al ramadán, se agravó". 

El centro de refugiados, que albergaba a 282 hombres, normalmente utilizado para la celebración de salones profesionales, quedó completamente destruido por las llamas. La humareda causó que 28 personas sufrieran intoxicación de manera leve.

Los refugiados sin alojamiento fueron repartidos en otros centros de Düsseldorf. | Foto:EFE

El dato: La Organización Internacional para las Migraciones calcula que unos tres mil 771 refugiados murieron el año pasado al intentar cruzar el mar Mediterráneo rumbo a Europa.

"En este periodo de ramadán, había un grupo (de refugiados) que quería seguir estrictamente el ayuno y otro (grupo) que quería mantener los horarios y las cantidades habituales, y debido a esto se produjeron varias peleas y altercados con los trabajadores de la Cruz Roja alemana", explicó el portavoz de la fiscalía de Düsseldorf, Ralf Herrenbrück. 

>> Alemania registra 200 mil refugiados en lo que va de 2016

Las primeras investigaciones, según las  policía de la ciudad, arrojan que en el hecho estarían involucrados dos residentes del centro, ambos de 26 años y originarios del norte de África. 

Presuntamente, uno de los sospechosos, que quería que las comidas siguieran siendo servidas como siempre, roció su colchón con un líquido inflamable.

Uno de los sospechosos es custodiados por agentes de seguridad tras el incendio. | Foto: EFE
En contexto
Miles de refugiados se han visto en la obligación de abandonar sus países por la incesante guerra que se vive desde mediados del 2011 en Medio Oriente y Norte de África.
La guerra, la persecución, el sometimiento terrorista del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), los saqueos de los recursos naturales y energéticos, la destrucción de hospitales y escuelas, así como la intervención extranjera (EE.UU.) ha sacudido la vida de los sirios, pocos sobreviven y otros huyen.
Fuente: Acnur

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.