• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El ataque a Egipto fue considerado como el peor atentado de su historia.

El ataque a Egipto fue considerado como el peor atentado de su historia. | Foto: EFE

Publicado 25 noviembre 2017

La Fiscalía de Egipto indicó que los atacantes portaban una bandera del grupo terrorista Daesh. 

La cifra de muertos del atentado terrorista perpetrado este viernes contra una mezquita en Egipto aumentó a 305, informó la Fiscalía General de la nación africana.

La Fiscalía egipcia detalló que entre los muertos se encuentran 27 niños, además de otras 128 personas que resultaron heridas. 

El ataque se perpetró en la localidad de Al Rawda, donde unos diez atacantes detonaron una bomba artesanal y dispararon a los feligreses que se encontraban en la mezquita mientras trataban de huir del lugar. 

Asimismo, la Fiscalía agregó que los atacantes responsables del hecho portaban una bandera del grupo terrorista autodenominado Estado islámico (Daesh en árabe), aunque hasta los momentos ningún grupo se ha reivindicado el ataque. 

Foto: EFE

>> Egipto asegura "acción feroz" tras atentando contra mezquita
 
El grupo de terrorista de entre 25 y 30 hombres estaban disfrazados de militares y se acercaron al lugar en cinco vehículos, con los que rodearon la mezquita. 

En respuesta al ataque, el presidente de Egipto Abdel Fattah al Sisi ordenó realizar acciones aéreas contra posiciones terroristas, los cuales dejaron al menos 30 miembros de Daesh muertos. 

>> Rechazo internacional al ataque terrorista en Egipto


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.